La voz pasiva

Para entender lo que significa la voz pasiva hay que recordar lo que es la voz activa. Siempre decimos que alguien (al que llamamos sujeto a agente) realiza una acción.

Por ejemplo:  Ana come manzanas.
En este ejemplo dice que alguien (Ana) realiza una acción (come manzanas).

Pero no siempre ocurre esto. A veces no queremos decir que alguien realiza una acción, sino que queremos decir que un objeto o cosa es la protagonista de la oración. A esto se le llama voz pasiva.

Por ejemplo: Las manzanas son comidas por Ana.

En este caso, el objeto (las manzanas) son las protagonistas de la oración. Ponemos el énfasis en el objeto que recibe la acción y no en el agente que genera la acción.

Para formar la pasiva es necesario usar el auxilar SER, el participio pasado del verbo y la preposición POR.

Como ves, es muy sencillo de usar.  No obstante, en español, al contrario por ejemplo del inglés, el uso de la voz pasiva es muy limitado.

Autor: Inhispania

Inhispania is 100% specialised in the teaching of Spanish as a foreign language. Since opening in 2002, at Inhispania our aim is to create a fun and relaxing environment, where learning Spanish becomes a pleasure rather than a struggle. We work in small-sized groups to ensure a personal and efficient service. We offer intensive and regular courses in general Spanish, crash courses, One to One, preparation for the examinations (DELE, A-levels, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.