Inventos españoles que seguramente no conocías

Inventos-españoles

¿Te has parado a pensar de donde procede o quién inventó las cosas que vemos a diario? Hoy vamos a ver algunos de los inventos españoles más importantes y que seguramente no sabías que procedían de España.

La calculadora digital: La primera calculadora inventada funcionaba con engranajes y ruedas y fue inventada por Blaise Pascal un científico francés. Pero la primera calculadora digital fue inventada por Leonardo Torres Quevedo en 1914.

El submarino: Al igual que con la calculadora, en 1859 un catalán llamado Narciso Monturiol creó el primer barco que se podía sumergir en el agua. Este aún tenía muchas imperfecciones que fueron corregidas por el murciano Isaac Peral en 1888 y que es actualmente considerado el inventor del submarino.

El traje de astronauta: Curiosamente el primer prototipo de traje espacial que se diseñó fue creado por un ingeniero militar llamado Emilio Herrera procedente de Granada en 1935.

El cigarrillo: Procede de Sevilla en el siglo xvi donde se aprovechaba el tabaco que sobraba y se liaba en hojas de papel de arroz para luego fumarlo. Sin embargo, los cigarrillos no se fabricaron en serie hasta 1825.

La fregona: Aunque la fregona no es algo muy importante, era muy molesto tener que agacharse para limpiar el suelo. La solución era muy sencilla, pegar la bayeta a un palo para poder limpiar de pie. Su invento se debe a Manuel Jalón en 1956.

El teleférico: Para terminar, al igual que la calculadora, Leonardo Torre Quevedo patentó en 1887 lo que sería el primer modelo de un teleférico. Pero hasta 1907 no pudo crear uno en el que las personas pudieran transportarse de forma segura. Este inventó llegó rápidamente a otros países, de hecho, el gran teleférico de las cataratas del Niágara estuvo inspirado en el modelo de Quevedo.

Discute con tus compañeros cuál invento te gusta más y enséñale un invento de tu propio país.

Estos son solo algunos de las cosas que se inventaron en España, pero ¡hay más! Si estás interesado puedes leer en: https://www.abc.es/economia/20141212/abci-doce-mejores-inventos-espanoles-201412121813.html

Autor: Inhispania

Inhispania is 100% specialised in the teaching of Spanish as a foreign language. Since opening in 2002, at Inhispania our aim is to create a fun and relaxing environment, where learning Spanish becomes a pleasure rather than a struggle. We work in small-sized groups to ensure a personal and efficient service. We offer intensive and regular courses in general Spanish, crash courses, One to One, preparation for the examinations (DELE, A-levels, etc.).