Sorprendente, ¿verdad?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antiguamente la Plaza de la Paja de Madrid era una zona muy importante donde los sacerdotes subastaban el grano cogido de las cosechas.

Hoy, desde esta plaza se puede ver la torre mudéjar de la iglesia de San Pedro “El Viejo” hecha en el siglo XIV. Además de ser una de las maravillas de Madrid, es conocida por una leyenda. Se dice que un día, los hombres que trabajaban en la torre tenían que subir a la torre una campana para colocarla en lo alto. Al subirla, la campana se quedó atascada entre las paredes de la torre. Los hombres no fueron capaces de moverla y se fueron a descansar, dejando la campana entre los muros. Cuando al día siguiente volvieron, vieron que la campana se había colocado sola en su lugar.

¿Sabes tú alguna leyenda de España?

foto vía: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6e/Iglesia_de_San_Pedro_el_Viejo.jpg

Autor: Inhispania

Inhispania is 100% specialised in the teaching of Spanish as a foreign language. Since opening in 2002, at Inhispania our aim is to create a fun and relaxing environment, where learning Spanish becomes a pleasure rather than a struggle. We work in small-sized groups to ensure a personal and efficient service. We offer intensive and regular courses in general Spanish, crash courses, One to One, preparation for the examinations (DELE, A-levels, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.