Cerca de la escuela de español Inhispania hay muchas azoteas con vistas increíbles de Madrid. En este artículo os recomendamos 10 azoteas que tenéis que visitar para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. ¡En todas podéis comer o pedir una copa mientras disfrutáis de los atardeceres de Madrid! 😉 ¡Sigue leyendo!

Azoteas en edificios institucionales

1.     CBA

La azotea del Círculo de Bellas Artes es una de nuestras terrazas preferidas. Está a escasos 5 minutos de la escuela y desde allí se puede ver todo Madrid: la Plaza de Cibeles, la Gran Vía y prácticamente todos los edificios reconocibles de la ciudad. Arriba hay una zona de césped artificial donde te podrás sentar mientras disfrutas de una consumición con amigos o con tu pareja. ¡Muy agradable y con muy buenas vistas! Además, el edificio por dentro es una preciosidad, con salas de baile propias de un palacio. De hecho, el Círculo de Bellas Artes está considerado como un Bien de Interés Cultural y forma parte del Paisaje de la Luz (Patrimonio de la Humanidad desde 2021).​ ¿Alguna contra? Que hay que pagar 5€ para acceder.

⌚ Horario: 10 a 1:00h (salvo los viernes, sábados y vísperas de festivos, que abre hasta la 1:30h).

📍 Dirección: Calle de Alcalá, 42.

Círculo de Bellas Artes

2.     Centro Centro

Muy cerca del Círculo de Bellas Artes encontramos otra azotea que merece la pena visitar si quieres disfrutar de los bonitos atardeceres de Madrid. Concretamente, en el edificio de Centro Centro, en la Plaza de Cibeles. Este edificio pertenece al Ayuntamiento de Madrid en la actualidad. En su interior se organizan numerosas exposiciones de arte y proyecciones de cine al aire libre durante el verano (bajo una cúpula de cristal y usando cascos para escuchar las películas, ¡muy curioso!). En la última planta hay una terraza/mirador con una panorámica de 360º. Desde allí se ven muchos edificios emblemáticos de Madrid y en el propio mirador te facilitan unos planos con el nombre y la historia resumida de estos lugares. 🙌 No obstante, los pases duran sólo 30 minutos y hay que pagar una entrada de 3 euros para acceder.

⌚ Horario: De martes a domingo, de 10:30 a 14 h y de 16 a 19:30 h. (Último acceso media hora antes del cierre.)

📍 Dirección: Plaza de Cibeles, 1.

 

Azoteas en hoteles / hostales

1.     The Hat

A diferencia de los dos anteriores, The Hat no está ubicado dentro de un edificio de propiedad pública ni de carácter cultural. A The Hat se accede por un hostal con el mismo nombre; esto se debe a que en realidad es el restaurante del hostal, pero como se ha hecho tan popular, ya puede subir cualquiera a su terraza, esté alojado allí o no. Está muy cerca de la Plaza Mayor (a 2 minutos andando). El acceso es gratuito y podrás comer o cenar por unos 10-20 euros. Además, dispone en su carta de comida típica española como los pinchos de tortilla, el salmorejo cordobés, o el pan con tomate y jamón serrano. En esta azotea tendrás unas vistas muy agradables (tejados marrones y algunas cúpulas de iglesias muy famosas) de la ciudad.

-   Top 5: Ilaria

⌚ Horario: Abre todos los días, de 12 a 00 h.

📍 Dirección: Calle Imperial, 9.

2.     Hotel RIU

Sin duda, en Madrid la azotea más famosa es la del Hotel RIU en Plaza de España. Se hizo muy popular tras su inauguración por la pasarela transparente que colocaron en la azotea, donde muchísimas personas quieren hacerse fotos y sentir la sensación de estar a tanta altura (117 metros). ¡Solo es apto para los/las más valientes! En esta azotea además se han grabado escenas de series españolas muy famosas, como “Élite”, que también ha contribuido a darle fama. El acceso a la azotea cuesta 5 euros de lunes a viernes de 11 a 17 horas, y 10 euros si subes entre las 17 horas y las 12 de la noche; los sábados, domingos y festivos el precio de la entrada es de 10 euros (independientemente de la hora). Además, arriba hay un gastrobar donde puedes comer o beber algo.

⌚ Horario: Lunes, martes, miércoles y domingo la azotea está abierta de 11 a 1:00h. (con entrada permitida hasta la medianoche). Los jueves, viernes y sábados el horario es de 11 a 2:00 h. (con entrada permitida hasta la 1:00h).

📍 Dirección: Calle Gran Vía, 84.

3.     Hard Rock Hotel Atocha

El RT60 rooftop es la azotea del Hotel Hard Rock en la Plaza de Atocha en Madrid. Está ubicada en el octavo piso del hotel y tiene unas vistas 360º de la ciudad; desde allí podrás ver la Plaza de Atocha, el Museo Reina Sofía y los tejados del barrio de Arganzuela en Madrid. Algo que nos encanta es que a veces podrás escuchar en directo DJ’s pinchando música allí. Además, disponen de una gran variedad de cócteles de autor y comida para tomar mientras contemplas las vistas.

-   CÓMO LLEGAR A LA ESCUELA

⌚ Horario: De 19:00 h a 1 h. todos los días.

📍 Dirección: Ronda de Atocha, 17.

Hard Rock Café Atocha

4.     Le Tavernier

Le Tavernier es la azotea de inspiración marinera del Hotel INNSiDE by Meliá Madrid. Se trata de una azotea muy amplia (500 metros) y muy céntrica, en plena Gran Vía. Al ser un lugar tan grande, Le Tavernier dispone de varios espacios con diferentes ambientes, aunque todo gira alrededor del escenario donde a menudo tocan músicos de todos los estilos. Como sus propietarios son de La Coruña (en el norte de España), su estética está inspirada en el mar y allí podrás probar numerosos platos de la gastronomía gallega. ¡También hay cócteles! Sin duda, Le Tavernier es uno de nuestros puntos favoritos para comer, tomar algo por la noche y disfrutar de las mejores vistas de Madrid.

⌚ Horario: Lunes, martes y miércoles, abierta de 16 a 00 h. Jueves y viernes, de 16 h a 1:00 h. Sábados, de 13 a 1:00 h. Domingos, de 13 a 00 h.

📍 Dirección: Mesonero Romanos, 13.

 

5.     Dani Brasserie – Four Seasons

Si buscas una opción más elegante, Dani Brasserie te gustará. Es la azotea de uno de los hoteles más lujosos de Madrid. Este hotel de cinco estrellas está en la Gran Vía, a escasos 5 minutos de la Puerta del Sol. En concreto, en su terraza podrás degustar platos de alta cocina con recetas clásicas y otras más modernas basadas en platos de la gastronomía andaluza. Los cócteles son de autor y la comida lleva el nombre de Daniel García, un chef español con dos estrellas Michelin. 🔝 Eso sí, ¡prepara la cartera, porque es un poco caro!  🙈

⌚ Horario: Todos los días, de 13 a 00h.

📍 Dirección: Calle de Sevilla, 3.

 

Azoteas con vegetación

1.     El Viajero

La azotea de El Viajero está en pleno barrio de La Latina, frente al Mercado de la Cebada. Tiene vistas al barrio y a la Basílica de San Francisco El Grande. El Viajero es un restaurante de tapas donde puedes comer comida variada, española y de otros lugares: desde bocadillos de calamares hasta fish and chips o tacos mexicanos. El precio medio ronda los 20 euros y tienen también opciones vegetarianas. Lo que más nos gusta de esta terraza es su decoración entre plantas, es un sitio muy bonito desde el que ver el atardecer en Madrid. 💗 ¡Y estarás a un paso de muchos locales de copas para seguir la fiesta después de cenar (Cava Baja y Cava Alta)!

-   Feria del Libro en Madrid

⌚ Horario: De martes y miércoles, abierta de 13 h a 1:00 h. De jueves a domingo, de 13 h a 2:00 h (lunes cerrada).

📍 Dirección: Plaza de la Cebada, 11.

 

2.     El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

¡La terraza de Salvador Bachiller nos flipa! Está ubicada en el último piso de una tienda de complementos en la calle Montera en Madrid. Caminando por esta calle y solo viendo el establecimiento desde fuera, nunca podrías imaginar que vas a encontrar algo así dentro. Se trata de un pequeño jardín decorado con multitud de plantas donde podrás merendar o tomar un cóctel por la noche. Sirven las consumiciones en platos y vasos de estética muy cuidada que además podrás comprar abajo en la tienda. Además de este jardín exterior, tienen otro jardín climatizado y una sala del té con una decoración muy agradable.

¡Ojo: tienen un mínimo de 5 euros de consumición! Aunque en este lugar hasta un té cuesta eso… 😂

⌚ Horario: Lunes, martes, miércoles y domingos abierta de 11 a 00 h. Jueves, de 11 a 1:00 h. Viernes y sábados, de 11 a 2:00 h.

📍 Dirección: Calle de la Montera, 37.

 

Azoteas con piscina

Rooftop with pool

1.     Room Mate Óscar Hotel

Por último, os recomendamos para el verano la azotea del Hotel Room Mate Óscar. Este hotel está en Chueca, ¡a tan solo 5 minutos caminando desde la escuela! Esta azotea con piscina tiene una de las mejores vistas de Madrid. Aparte de esto, dispone de un solárium donde podrás ponerte moreno o morena tomando el sol y un mirador de 360 grados. Sin duda, es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en la ciudad y disfrutar del sabor de un rico cóctel (¡tienen más de 30 en su carta!).

⌚ Horario: De lunes a jueves, de 16:30 a 1:00 h. Viernes, de 16:30 a 2:00 h. Sábados y Festivos, de 13:00 a 2:00 h. Domingos, de 13:00 a 1:00 h.

📍 Dirección: Plaza de Pedro Zerolo, 4.

 

¿Y tú dónde sueles ir a?