Museo Reina Sofía

museo reina sofiaEl museo Reina Sofía es un museo de arte contemporáneo inaugurado en 1992. Está situado donde antes estaba el Hospital General de Madrid, construido por Francesco Sabatini. Junto con el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza, es uno de los museos más importantes de la ciudad de Madrid.
Tiene muchas obras, destacando las de Picasso, Miró y Dalí, entre otros artistas, pero siempre destacando a los pintores españoles.

La obra más conocida del museo es el Guernica de Picasso, que cómo sabéis es una obra que fue encargada por la II República Española para representar el bombardeo en una ciudad de Vizcaya.

Desde su nacimiento, el museo ha tenido muchas exposiciones temporales. La más conocida hasta ahora es la de Salvador Dalí, que tuvo un gran éxito.

Os dejamos aquí unos enlaces para el museo y algunas de sus obras:
http://www.google.com/culturalinstitute/collection/museo-reina-sofia?projectId=art-project http://www.youtube.com/watch?v=qfcwN3u5-Sw

Como os hemos explicado, este museo está en Madrid, ¿sabéis de otro museo contemporáneo en España? ¿Y en vuestro país?
Fuente de la imagen: http://www.miramusei.com/uploads/media_file/resource/2378/reinasofia2.jpg

Autor: Inhispania

Inhispania is 100% specialised in the teaching of Spanish as a foreign language. Since opening in 2002, at Inhispania our aim is to create a fun and relaxing environment, where learning Spanish becomes a pleasure rather than a struggle. We work in small-sized groups to ensure a personal and efficient service. We offer intensive and regular courses in general Spanish, crash courses, One to One, preparation for the examinations (DELE, A-levels, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.