Como ya sabes el español es una lengua que cuenta con más de 580 millones de personas, aquí están incluidos nativos y hablantes que la tienen como lengua extranjera. El español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes y el segundo idioma de comunicación internacional. Y es que somos tantos los que usamos la lengua española, desde palabras comunes hasta las más extrañas, pero siempre únicas.

Por eso, hoy te traemos las 10 palabras hermosas del español que quizás te puedan sorprender. Esta selección pueda ser un poco subjetiva porque cada uno tiene su propia lista de palabras hermosas preferidas, pero aquí tienes más palabras que podrás añadir a las tuyas.

1. Serendipia

Sustantivo, femenino. Es ese hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual, es decir, es encontrarte con algo muy preciado de una forma inesperada cuando estabas buscando otra cosa. Por ejemplo: “El descubrimiento de la penicilina fue una serendipia”.

2. Melifluo, meliflua

Adjetivo. Algo o alguien dulce, suave, delicado o tierno en el trato o manera de hablar. Por ejemplo: “La hija de María es hermosa y meliflua”.

3. Inefable

Adjetivo. Algo que no se puede explicar con palabras. Por ejemplo: “Hay una paz inefable en el ambiente”.

4. Etéreo, etérea

Adjetivo. Algo que es vago, sutil o vaporoso. Por ejemplo: “Siente un gozo inefable por ayudar a los demás con sus problemas”.

-   Los diferentes usos de “se”

5. Efímero, efímera

Adjetivo. Algo que tiene una corta duración. Por ejemplo: “La belleza de una rosa es efímera”.

6. Inconmensurable

Adjetivo, masculino y femenino. Algo enorme, que por su gran magnitud no puede medirse. Por ejemplo: “El amor por una madre es inconmensurable”.

7. Resiliencia

Nombre, femenino. La capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Por ejemplo: “En los tiempos en los que vivimos tenemos obligarnos a tener resiliencia”.

8. Reciprocidad

Sustantivo, femenino. La correspondencia mutua de una persona o cosa con otra con respecto a algo. Por ejemplo: “Debemos cuidarnos los unos a los otros, debe de haber reciprocidad”.

9. Patidifuso, patidifusa

Adjetivo. Palabra que utilizamos cuando queremos expresar que alguien se ha sorprendido de tal manera que se ha quedado parado del asombro. Es un término coloquial que puedes usar en tus conversaciones con tus amigos, por ejemplo: “Cuando te cuente lo que pasó en el capítulo de ayer te vas a quedar patidifuso”.

10. Desenlace

Nombre, masculino. Esta palabra significa el final de una acción o suceso, un sinónimo es la palabra final. Desenlace se suele usar más para hablar del final de una historia tanto de la vida real, como del cine, de un libro o una película. Por ejemplo: “El desenlace de La casa de papel me encantó en la última temporada”. También puede ser usada para contar el fallecimiento de una persona, por ejemplo: “Ese fue el desenlace de la vida de Maradona”.

-   Comparativos

Después de haber visto todas estas palabras, ¿Cuál ha sido tu favorita? ¿Te has sorprendido alguna? Ahora puedes hablar con tus amigos de las nuevas palabras que has aprendido y preguntarles las suyas, quizás podríais añadir nuevas palabras hermosas a vuestra lista de vocabularios.