Inventos latinoamericanos que seguramente no conocías

Inventos-latinoamericanos

Cuando vemos ciertos aparatos no nos preguntamos quién ha podido inventarlos. Asumimos que la mayoría de ellos están hechos por algún estadounidense o europeo. Para corregir este pensamiento traigo aquí algunos de los inventos más famosos procedentes de Latinoamérica:

La nave espacial: El traje espacial viene diseñado por un español, pero la verdadera nave espacial fue desarrollada gracias a un peruano, Pedro Paulet, quien creó el primer motor de cohete de combustible líquido que en el futuro permitió a la Nasa llevar al hombre a la luna.

El teléfono inalámbrico: En Brasil, un sacerdote llamado Roberto Landell logró transmitir textos a distancia sin necesidad de un cable. Gracias a eso consiguió elaborar un teléfono que no necesitaba ningún cable para funcionar y años más tarde, con la misma idea se pudo desarrollar la televisión.

La televisión a color: El mexicano González Camarena consiguió a los 17 años fabricar su propia televisión, pero no fue hasta que cumplió 23 años cuando consiguió elaborar el primer sistema que permitía transmitir a color.

El bolígrafo: Aunque lo inventó un húngaro, László József Díró se nacionalizó argentino y allí tuvo varios inventos. Entre ellos el más famoso es el bolígrafo.

El avión: El brasileño Alberto Santos Dumont se inspiró en libros de Julio Verne para crear la primera máquina voladora. Viajó hasta Francia para estudiar todas las posibilidades y con 25 años se convirtió en la primera persona en despegar con un avión que creó el mismo.

¿Sabías que estos inventos procedían de Latinoamérica? Discute con tus amigos sobre cuál te gusta más y enséñale algunos inventos que se han hecho en tu país. También puedes buscar otros inventos de Latinoamérica en el enlace: https://listas.20minutos.es/lista/inventos-latinoamericanos-164495/

Autor: Inhispania

Inhispania is 100% specialised in the teaching of Spanish as a foreign language. Since opening in 2002, at Inhispania our aim is to create a fun and relaxing environment, where learning Spanish becomes a pleasure rather than a struggle. We work in small-sized groups to ensure a personal and efficient service. We offer intensive and regular courses in general Spanish, crash courses, One to One, preparation for the examinations (DELE, A-levels, etc.).